Empresas

Fibra Inn crea fondo para recomprar CBFIs propios

La Fibra hotelera creó un fondo para la recompra de hasta 5 por ciento de sus titulos en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que la convierte en el primer fideicomiso que echa mano de la nueva regulación.
Redacción
23 enero 2017 18:25 Última actualización 23 enero 2017 18:25
fibra inn

Holiday Inn Tampoco Altamira forma parte del portafolio de Fibra Inn.
(Tomada de @FibraInn)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces hotelero, Fibra Inn, estableció la creación de un fondo para la recompra de hasta 5 por ciento de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) emitidos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este movimiento se da luego de que el pasado 1 de enero entrarán en vigor las modificaciones a los artículos 187 y 188 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que permiten a las Fibras la recompra de hasta 5 por ciento de sus títulos y mantenerlos hasta por un año sin necesidad de cancelarlos, como anteriormente se establecía. Es de destacar que Fibra Inn es el primer fideicomiso que anuncia un movimiento de este tipo.

El principal objetivo del Fondo de Recompra de Fibra Inn será el de beneficia la liquidez del CBFI y con ello promover el volumen de operación.


"Para Fibra Inn, el uso de esta herramienta financiera, gracias al cambio en la Ley del ISR, nos permitirá adquirir nuestros propios CBFIs dotando de mayor confianza a nuestros inversionistas, además del efecto positivo que tendrá en el dividend yield”, comentó Miguel Aliaga, director de administración y finanzas de la Fibra.

Los papeles de Fibra Inn se cotizan en 10.74 pesos, con un alza de 3.47 por ciento en la jornada de este lunes.