Empresas

Fibra INN compra hotel en Toluca

12 febrero 2014 4:35 Última actualización 30 mayo 2013 15:19

Notimex
 
Fibra INN, el fideicomiso de bienes raíces especializado en la industria hotelera, completó la adquisición del hotel Holiday Inn Express Toluca Tollocan, por el cual pagó 76 millones de pesos, en el que excluye impuestos y gastos de adquisición.

La propiedad fue pagada en efectivo y es el tercer hotel adquirido con los recursos provenientes de la oferta pública inicial realizada el 13 de marzo de 2013, informó el fideicomiso.
Asimismo, este hotel de servicio selecto es parte del Portafolio de Adquisición, que considera la compra de tres hoteles adicionales, como parte del Portafolio Inicial, precisó en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

El director de Operaciones, Joel Zorrilla, comentó que "esta adquisición reforzará nuestra presencia en esta plaza para atender la demanda de la zona industrial de Toluca. Esperamos mejorar sus indicadores operativos bajo nuestra estructura de ventas y generar sinergias entre los dos hoteles que tenemos en esta ciudad".

El inmueble cuenta con 127 habitaciones, su tasa de ocupación fue de 31 por ciento en 2012, con una tarifa promedio de 785 pesos y está ubicado en Avenida Tollocan, boulevard principal de acceso a la ciudad mexiquense. Fibra Inn, a través de su Gestor Hotelero, llevará la operación de este hotel.

Fibra Inn fusionará puestos clave con el objetivo de tener un mejor control de costos en las áreas administrativas y operativas para los hoteles Holiday Inn Express & Suites Toluca Zona Aeropuerto y Holiday Inn Express Toluca Tollocan.

Asimismo, realizará un gasto de capital por cinco millones de pesos en este hotel, el cual será para cumplir con los estándares actuales de la marca, remodelar áreas para mejorar la imagen y complementar el mobiliario en áreas públicas y habitaciones, puntualizó.