Empresas

Fibra Inn amplía dos hoteles en Guanajuato y Puebla

Los proyectos de ampliación en los hoteles Camino Real Guanajuato y Marriott Puebla requirieron de inversiones de 47.7 y 94.5 millones de pesos, respectivamente. 
Redacción
15 octubre 2014 13:5 Última actualización 15 octubre 2014 13:5
Holiday Inn Tampico

(Cortesía Fibra Inn)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Inn concluyó la construcción de 154 habitaciones en los hoteles Camino Real Guanajuato y Marriott Puebla, como parte de los proyectos de ampliación de dichas propiedades. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la Fibra especializada en hoteles señaló que el proyecto de ampliación de 50 cuartos en el Hotel Camino Real Guanajuato requirió de una inversión de 47.7 millones de dólares; actualmente la propiedad cuenta con un total de 155 cuartos. 

"Se estima que la adición de cuartos contribuya al incremento del NOI del hotel y se estima un cap rate estabilizado de 9.2 por ciento", detalló la Fibra. 

En tanto, el Hotel Marriott Puebla fue ampliado con 104 habitaciones, en un proyecto que requirió de una inversión de 94.5 millones de pesos. De acuerdo con el fideicomiso, dicha adición de cuartos contribuirá al incremento del NOI del hotel y se estima un cap rate estabilizado de
10.1 por ciento. Dicha propiedad cuenta con un total de 296 cuartos.

Actualmente, detalla el documento, Fibra Inn cuenta con un total de
5 mil 530 habitaciones, de las cuales 886 están en acuerdo para su
adquisición y 645 cuartos están en construcción. El portafolio tiene 33 propiedades que incluyen 3 desarrollos.

"A la fecha, se continúa con la construcción de 540 cuartos en los tres desarrollos de hoteles más 105 habitaciones en el Hotel Holiday Inn Tampico Altamira. Se estima que éstos últimos estarán generando
ingresos para el segundo trimestre de 2015", señala el fideicomiso.