Empresas

Fibra Inn adquiere 3 hoteles en Chihuahua

Con una inversión de 678.7 millones de pesos, Fibra Inn concluyó este viernes la adquisición de tres hoteles en Chihuahua, con 199 habitaciones. 
Redacción
11 diciembre 2015 15:51 Última actualización 11 diciembre 2015 15:51
Hampton	Inn	by	Hilton	Chihuahua

Una de las unidades que adquirió Fibra Inn es el Hampton Inn by Hilton Chihuahua. (Cortesía)

El Fideicomiso de Infraestructura en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, Fibra Inn, anunció este viernes que concretó la adquisición de tres propiedades en Chihuahua, que suman 399 habitaciones, con una inversión de 678.7 millones de pesos.

Estas propiedades, que serán operadas por Fibra Inn, son el Hampton Inn by Hilton Chihuahua, un hotel de servicio selecto de 190 habitaciones; el City Express Chihuahua, que se encuentra dentro de la categoría de servicio selecto y tiene 104 cuartos; y el City Express Junior Chihuahua, que es una propiedad de servicio limitado con 105 habitaciones.

En un comunicado, el fideicomiso informó que la transacción se realizó en efectivo con recursos provenientes de la emisión de deuda pública, que representa una inversión de 678.7 millones de pesos más impuestos y gastos de adquisición, así como el IVA correspondiente.

“La adquisición de estos hoteles consolida el liderazgo de Fibra Inn en el estado de Chihuahua, el cual tiene un gran dinamismo económico gracias a la industria maquiladora y manufacturera en esa zona y por su cercanía a la frontera con Estados Unidos”, dijo.

Agregó que el cuarto hotel de este paquete de propiedades en Chihuahua, el Courtyard by Marriott, actualmente se encuentra en desarrollo. “Una vez que se concluya su construcción, Fibra Inn formalizará el pago y la escrituración de esta propiedad”.

Con estas adquisiciones, Fibra Inn tiene un portafolio total de 41 propiedades, 39 hoteles en operación y dos en desarrollo.