Empresas

Fibra Inn adquiere
dos hoteles en Jalisco

Con una inversión de 284 millones de pesos, Fibra Inn adquirió los hoteles Staybridge Suites Guadalajara Expo y Arriva Express Guadalajara Plaza del Sol, ubicados en Jalisco.
Redacción
17 agosto 2015 17:25 Última actualización 17 agosto 2015 17:25
Arriva Express Guadalajara Plaza del Sol Expo

Fibra Inn adquirió el Arriva Express Guadalajara Plaza del Sol Expo en Jalisco. (Cortesía)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Inn, adquirió dos hoteles en Jalisco con una inversión de 284 millones de pesos.

La Fibra especializada en hoteles de negocios, adquirió los hoteles Staybridge Suites Guadalajara Expo y Arriva Express Guadalajara Plaza del Sol.

El hotel Staybridge fue adquirido por 134 millones de pesos, monto al que se sumarán otros 9 millones para mejoras a la propiedad y otros 5 millones por pago de impuestos y gastos de adquisición.

La propiedad tiene un cap rate proyectado de 9.54 por ciento hacia finales de 2015, dijo la Fibra en un comunicado.

El hotel cuenta con 117 habitaciones de estancia prolongada y una ocupación de 73.5 por ciento.

“Fibra Inn añade un cuarto segmento de negocio, el de estancia prolongada, para ampliar las opciones de atención al viajero de negocios, el cual se caracteriza por ofrecer hospedaje por periodos superiores a 5 días, semanas o incluso meses”, segmento que tiene una gran oportunidad de crecimiento, agregó la Fibra.

El hotel Arriva Express fue adquirido en 141 millones de pesos y se realizará un pago de otros 5 millones por impuestos.

El hotel tiene 181 habitaciones y es de servicios selectos con una ocupación de 44.3 por ciento.

“Los recursos del pago de estas dos propiedades provienen de la línea de crédito bancario y su escrituración se llevará a cabo en las próximas semanas”.

Con estas adquisiciones, Fibra Inn suma 35 hoteles en operación y dos más en desarrollo, con un total de 6 mil 238 habitaciones.