Empresas

Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares

Con la reciente adquisición de Fiesta Americana Condesa Cancún, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces espera alcanzar el 25 por ciento de sus ingresos en dólares, lo que significaría la primera parte de su plan para llegar a los 60 puntos porcentuales.
Francisco Hernández
21 agosto 2017 23:9 Última actualización 22 agosto 2017 4:55
hotel

Hotel Fiesta Americana Condesa Cancún. (Foto tomada de fiestamericana.com).

Fibra Hotel busca con sus nuevas adquisiciones y aperturas que hasta el 60 por ciento de sus ingresos sean en dólares, desde el 10 por ciento que representaron en el segundo trimestre de 2017, reveló Guillermo Bravo, director de relación con inversionistas de la Fibra.

Con esto, también tendrá una cobertura para hacer frente a la volatilidad que ha enfrentado el tipo de cambio en los últimos dos años.

Con la reciente compra de Fiesta Americana Condesa Cancún, según Bravo, los ingresos en dólares de la Fibra significarán 25 por ciento del total y con nuevas adiciones esperan alcanzar el 60 por ciento.

Recientemente, la Fibra dio a conocer que buscará la emisión de hasta 4 mil millones de pesos de capital en la BMV, que le permitirán liquidar la operación en Cancún y terminar de financiar algunos de los hoteles que construye.

“Tenemos dos hoteles para 2018 y dos para 2019. Nuestro plan de inversión de hoteles en proceso de desarrollo incluye tres hoteles que deben abrir en lo que resta del año, que es Fiesta Inn Buena Vista, un Marriott en Veracruz y otro en la zona de Toreo. Para el próximo año tenemos el Live Aqua San Miguel de Allende y el Fiesta Americana Tlalnepantla”, detalló Bravo.

: