Empresas

Fibra Hotel preparado para crecer en 2014

El Fideicomiso contrató una línea de crédito por mil mdp para tener mayor flexibilidad para continuar creciendo, este año esperan que de sus planes de expansión, el 60% sean desarrollos y el resto adquisiciones.
Ana Valle
20 febrero 2014 15:43 Última actualización 20 febrero 2014 15:43
Etiquetas
[Bloomberg] Ese hotel es parte del portafolio de adquisición que considera la compra de 5 hoteles adicionales. 

[Bloomberg] Ese hotel es parte del portafolio de adquisición que considera la compra de 5 hoteles adicionales.

Fibra Hotel buscará ampliar su portafolio en 2014 de la mano de los acuerdos firmados el año pasado y con la obtención de más recursos por medio de una línea de crédito.

Simón Galante, director general del Fibra, explicó que contrataron una línea de crédito por mil millones de pesos con un banco local que les proveerá flexibilidad para continuar creciendo en los siguientes meses y mantener un bajo nivel de apalancamiento.

En conferencia telefónica con motivo de sus resultados trimestrales, el director del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), destacó que este año esperan que de sus planes de expansión, el 60 por ciento sean desarrollos y el resto adquisiciones.

Galante explicó que en lo que toca a los resultados operativos, si bien hubo efectos adversos por la temporada vacacional en diciembre y el primer mes del año, anticipó que espera que el segundo semestre del año sea aún más fuerte que la primera parte del 2014.

Respecto a las reformas estructurales aprobadas el año pasado en el país, Galante comentó que las inversiones tomaran tiempo y se comenzaran a ver en un par de años y que los efectos para el sector hotelero de negocios podrían ser uno de los primeros sectores en reflejar el impacto de la reformas en tanto lleguen nuevos inversionistas a buscar oportunidades al país.