Empresas

Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17

A pesar de los huracanes y terremotos que golpearon al país,  el fideicomiso especializado en hoteles incrementó 26% sus ingresos totales en tercer trimestre de 2017, alcanzando los 878 millones de pesos, apoyado principalmente por sus nuevas adquisiciones.
Ángel Alcántara
18 octubre 2017 16:56 Última actualización 18 octubre 2017 16:56
Fiesta Americana

Hotel

Durante el tercer trimestre de este año, el fideicomiso especializado en hoteles, Fibra Hotel, incrementó sus ingresos totales 26 por ciento, al alcanzar los 878 millones de pesos, derivado a nuevas adquisiciones en su portafolio como el Fiesta Americana Condesa Cancún y Fiesta Americana Hacienda Galindo en este periodo, con lo que suma 79 unidades al cierre de septiembre.

Fibra Hotel contaba con 10 mil 980 cuartos en operación al terminar el tercer trimestre del año, con una tasa de ocupación de 68.1 por ciento y una tarifa promedio de mil 67 pesos, de acuerdo al informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto el flujo de operación ajustado, AFFO, del trimestre ascendió a los 142 millones de pesos.

“Durante el trimestre acordamos la adquisición del hotel Fiesta Americana Cancún, con 507 cuartos de cinco estrellas en la mejor playa de la zona hotelera de Cancún, lo que es el primer resort en playa y diversifica aún más nuestros ingresos con un activo generador de dólares”, comentó Simón Galante, director general de la fibra.

Hasta el cierre del tercer trimestre del año, Fibra Hotel cuenta con 7 hoteles en desarrollo, lo que sumaría mil 239 cuartos extras a su portafolio existente.

“Desde el punto de vista operativo los resultados trimestrales fueron impactados por una serie de fenómenos naturales incluyendo los terremotos de 7 y 19 de septiembre, así como varios huracanes e inundaciones que llevaron a la cancelación de eventos, conferencia y viajes de negocios planeados”, explica en el reporte Galante.