Empresas

Fibra Hotel desarrollará dos hoteles en Campeche

Con una inversión de 256 millones de pesos, Fibra Hotel adquirió un terreno en Ciudad del Carmen, Campeche, donde desarrollará dos hoteles, los cuales se espera que arranquen operación en el primer semestre de 2015.
Redacción
28 mayo 2014 13:25 Última actualización 28 mayo 2014 13:25
[Bloomberg] Ese hotel es parte del portafolio de adquisición que considera la compra de 5 hoteles adicionales. 

[Bloomberg] Ese hotel es parte del portafolio de adquisición que considera la compra de 5 hoteles adicionales.

La Fibra de hoteles de negocios, Fibra Hotel, anunció la adquisición de un terreno donde desarrollará un par de hoteles bajo la marca Courtyard by Marriot y Fiesta Inn Lofts en Ciudad del Carmen, Campeche, los cuales tendrán una inversión de 256 millones de pesos.

Los hoteles contarán con un total de 254 cuartos y estarán construidos dentro de un proyecto de usos mixtos con oficinas, área comercial y dos hoteles y serán operados por Grupo Posadas.

El hotel Courtyard tendrá 130 habitaciones de servicios selectos y el Fiesta Inn Lofts tendrá 124 cuartos de estancias prolongadas.

La construcción arrancará en el segundo trimestre de este año y se espera que arranquen operación en el primer semestre de 2015.

“Ciudad del Carmen es una plaza estratégica para la industria petrolera, especialmente en pozos petroleros marinos y pozos de perforación profunda, se espera continúe su rápido crecimiento con las reformas energéticas recientemente aprobadas”, mencionó la Fibra en un comunicado.

En conjunto, el proyecto de usos mixtos contará con 5 torres de 6 niveles, de las cuales 2 serán para los hoteles, una de oficinas y 2 más para el área comercial y estacionamiento.

Con estos desarrollos en puerta, el portafolio de Fibra Hotel está compuesto por 56 hoteles y 7 mil 623 habitaciones, de los cuales 45 están en operación y 11 en desarrollo.