Empresas

Fibra Hotel concreta compra de Fiesta Inn Finsa Puebla

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 03 julio 2013 15:27

[Bloomberg] 


Notimex

Fibra Hotel, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles urbanos de negocio en México, anunció que este miércoles cerró la adquisición del Fiesta Inn Finsa Puebla, tras cumplir con todas las condiciones necesarias.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que la transacción se realizó en efectivo, con recursos en caja de FibraHotel, la cual representó una inversión total de 130 millones de pesos.

La transacción representa el sexto cierre del paquete de 15 hoteles previstos en el Portafolio de Adquisición número 11 en proceso de ser adquiridos, anunciado el pasado 23 de abril.

Con este cierre, el portafolio de Fibra Hotel está compuesto por 37 hoteles en operación y tres en desarrollo con un total de 5,578 habitaciones, de las cuales 5,244 se encuentran actualmente en operación.

El hotel Fiesta Inn Finsa Puebla, que cuenta con 123 habitaciones, reportó en 2012 una ocupación de 76%, así como una tarifa promedio de 930 pesos y una tarifa efectiva de 704 pesos.

Con la adquisición de este hotel y del One Puebla Finsa, FibraHotel tendrá cuatro hoteles en la ciudad de Puebla con los que suma un total de 536 habitaciones, de los cuales 134 están en desarrollo.

De estos 4 hoteles, 2 son operados por Grupo Hoteles Camino Real, bajo las marcas Camino Real (servicio completo) y Camino Real Suites (estancia prolongada) y 2 por Grupo Posadas bajo las marcas One Hotels (servicio limitado) y Fiesta Inn (servicio selecto).