Empresas

Fibra Hotel compra Fiesta Americana Monterrey

Fibra Hotel adquirió el hotel Fiesta Americana Monterrey ubicado en el desarrollo de usos mixtos Pabellón M, con una inversión de 425 millones de pesos. El hotel cuenta con 177 habitaciones de servicios completos y es operado por Grupo Posadas.
Ana Valle
01 diciembre 2015 9:57 Última actualización 01 diciembre 2015 10:38
Hotel

Hotel

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Hotel, adquirió el hotel Fiesta Americana Monterrey ubicado en el desarrollo de usos mixtos Pabellón M, con una inversión de 425 millones de pesos.

El hotel cuenta con 177 habitaciones de servicios completos y es operado por Grupo Posadas.

El hotel está por iniciar su preoperación, y se espera esté abierto en el primer trimestre de 2016.

De la inversión total, hasta el momento se han ejecutado 380 millones de pesos, y la parte vendedora podría recibir pagos futuros si el hotel cumple con ciertos objetivos de rentabilidad.

“Monterrey es una plaza estratégica para Fibra Hotel y esta adquisición complementa el liderazgo en la ciudad con siete hoteles y 995 cuartos, incluyendo cuatro hoteles de servicios completos con 660 cuartos”, dijo el vehículo en un comunicado.

Pabellón M se encuentra en el centro de Monterrey y es uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos en la ciudad. El desarrollo incluye una torre de 50 pisos y 30 mil metros cuadrados e área rentable de oficinas, el hotel Fiesta Americana, centro de convenciones y un área comercial de 22 mil metros cuadrados de área rentable.

Con la adquisición, el portafolio de Fibra Hotel llega a 78 hoteles y diez mil 647 cuartos, de los cuales 60 hoteles están en operación y 18 en desarrollo.