Empresas

Fibra Hotel adquiere hotel Sheraton en Monterrey

La adquisición de la  Fibra especializada en hoteles de negocios representa una inversión de 13.5 millones de pesos y la incorporación de 229 habitaciones a su portafolio. 
Redacción
18 noviembre 2014 10:33 Última actualización 18 noviembre 2014 10:33
Turista en hotel

[Grandes corporativos como Marriott, Hilton, Sheraton y Hyatt han vendido propiedades en el puerto. / Bloomberg]

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, Fibra Hotel, anunció la adquisición del hotel Sheraton Ambassador Monterrey, agregando 229 habitaciones a su portafolio.

La adquisición representará una inversión total de 13.5 millones de dólares por parte de Fibra Hotel, incluyendo los costos de una remodelación comprensiva durante los próximos dos años, dijo el Fideicomiso en un comunicado.

El hotel será operado por Starwood bajo un contrato a largo plazo.

Con la adquisición hecha a Starwood el grupo hotelero y la Fibra también anunciaron una asociación estratégica para ampliar en el futuro el número de hoteles de Fibra Hotel que sean operados por Starwood bajo su gama de marcas en México.

Fibra Hotel recientemente firmó un acuerdo para adquirir llave en mano 5 hoteles de negocios en el país con desarrolladores locales, los cuales serán introducidos bajo la vibrante marca Aloft y operados por Starwood.

"Estamos contentos de añadir el hotel Sheraton Ambassador Monterrey y una nueva marca internacional reconocida a nuestro portafolio, y estamos entusiasmados continuar colaborando estratégicamente con Starwood en el futuro", dijo Simón Galante, director general de la Fibra.

"La venta del hotel Sheraton Ambassador demuestra el compromiso de Starwood con una estrategia 'asset- light' y de continuar trabajando con socios estratégicos que compartan nuestra visión de operar hoteles que sean líderes en su segmento" dijo Simon Turner, presidente de desarrollo global de Starwood.

El directivo agregó que siguen enfocados en oportunidades que generen valor a los inversionistas, y que trabajaran con Fibra Hotel a fin de incrementar su presencia en México en los próximos años.

México es el mercado más grande de Starwood en América Latina y continúa liderando el crecimiento de la empresa en la región; el acuerdo con Fibra Hotel le permitirá expandir su presencia con un reconocido propietario de hoteles y complementar la ya fuerte cartera de 28 hoteles en operación en México, más seis en desarrollo, con una presencia de ocho de sus nueve marcas de clase mundial incluyendo Sheraton, Westin, Le Méridien, St. Regis, The Luxury Collection, W Hotels, Aloft y Four Points by Sheraton.