Empresas

Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp

El fideicomiso inmobiliario adquirió el inmueble que tiene más de 500 habitaciones y se encuentra frente a la playa de Cancún.
Redacción
16 agosto 2017 13:35 Última actualización 16 agosto 2017 13:37
Fiesta Americana

Las habitaciones del hotel recientemente fueron remodeladas por Grupo Posadas.

El fideicomiso inmobiliario Fibra Hotel adquirió de Grupo Posadas el resort Fiesta Americana Condesa Cancún por un monto de 2 mil 892 millones de pesos, en una transacción de venta y posterior arrendamiento (sale & lease back) con Posadas.

El hotel de 5 estrellas tiene 507 cuartos que recientemente fueron remodelados por Grupo Posadas con una inversión de 300 millones de pesos de Grupo Posadas.

El complejo se encuentra en la zona hotelera de Cancún y posee más de 200 metros cuadrados, en un terreno de más de 40 mil m2.
 
“Para fondear esta adquisición así como otras inversiones hoteleras en proceso y usos corporativos, Fibra Hotel está convocando una Asamblea de Tenedores para el 1 de septiembre. En esta asamblea se estará proponiendo entre otras cosas: la aprobación de un programa para la emisión y colocación de CBFIs por hasta el equivalente de 10 mil millones de pesos, y una aprobación para emitir CBFIs hasta por un monto de 4 mil millones (bajo este programa)”, señala el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Cancún es el mercado hotelero más grande y establecido en México con más de 68 mil cuartos de hotel en 2016, de los cuales más del 70 por ciento opera bajo la modalidad todo incluido .

Durante 2016, más de 10 millones de pasajeros arribaron a Cancún, de los cuales más de 7 millones fueron internacionales.