Empresas

Fibra Hotel adquiere Fiesta Americana Aguascalientes por 227.3 mdp

01 febrero 2014 2:50 Última actualización 15 enero 2014 14:9

[El hotel se encuentra en el centro de Aguascalientes cuenta con 192 habitaciones y área rentable de 555 metros cuadrados / Tomada del sitio oficial] 


Redacción
 
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, Fibra Hotel, anunció la adquisición del hotel Fiesta Americana Aguascalientes por un monto de 227.3 millones de pesos.
 
El fideicomiso cerró la operación con un pago en efectivo proveniente de los recursos con que contaba en caja, explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
El hotel cuenta con 192 habitaciones y se encuentra en el centro de Aguascalientes. El año pasado, tuvo una ocupación de 63.4 por ciento y una tarifa promedio de mil 144 pesos.
 
El inmueble ubicado a una cuadra de la plaza central de la Feria de San Marcos cuenta con locales comerciales por un área rentable de aproximadamente 555 metros cuadrados.
 
“Esta transacción fortalece la posición de FibraHotel en todos los segmentos hoteleros. Fibra Hotel cuenta con 443 cuartos en Aguascalientes, incluyendo el One Aguascalientes, El fiesta Inn y el Fiesta Americana”, señaló la compañía en el comunicado.
 
Al cerrar esta adquisición, el portafolio del fideicomiso suma 48 hoteles y 6 mil 629 habitaciones, 40 de ellos ya están en operación y los 8 restantes se encuentran en diferentes etapas de desarrollo.