Empresas

Fibra Hipotecaria debuta en la BMV en noviembre

Con una oferta pública inicial de 8 mil millones de pesos, la primer fibra hipotecaria, Fideicomiso Hipotecario, debutará en la Bolsa Mexicana de Valores la primera semana de noviembre; la empresa ofrecerá a los inversionistas una cartera de 5 mil 554 hipotecas del Infonavit.
Ana Valle
26 octubre 2014 19:40 Última actualización 27 octubre 2014 4:55
casa

casa (Edgar López)

La primera Fibra respaldada por hipotecas, Fideicomiso Hipotecario, debutará en la BMV durante la primera semana de noviembre con una oferta pública inicial de 8 mil millones de pesos.

Esta sería la primera colocación en el mercado de capitales de la BMV, desde el pasado 9 de octubre cuando Hoteles City realizó su primer follow-on por 2 mil 703 millones de pesos.

De acuerdo con una presentación, la Fibra ofrecerá a los inversionistas locales e internacionales una cartera de 5 mil 554 hipotecas del Infonavit originadas bajo el programa Infonavit Total, con las cuales tiene un contrato de exclusividad por un año, para después poder ampliar su cartera con otros portafolios hipotecarios.

En el mediano y largo plazo, esta Fibra espera incluir otros portafolios de hipotecas cuyas deducciones sean vía nómina, portafolios de la banca comercial ya sea en coparticipación con Infonavit o no, así como hipotecas comerciales para desarrolladores.