Empresas

Fibra HD espera levantar 1,000 mdp en BMV

De acuerdo con la presentación para inversionistas de Fibra HD, los recursos serán destinados a la adquisición de su portafolio inicial en alrededor del 44 por ciento del total. 
Ana Valle
28 abril 2015 14:49 Última actualización 28 abril 2015 14:49
Fibra Uno

(Tomada de http://fibra-uno.com/?page_id=328)

El que se convertiría en el décimo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra HD, espera levantar hasta mil millones de pesos en su oferta pública inicial.

De acuerdo con su presentación para inversionistas, los recursos serán destinados a la adquisición de su portafolio inicial en alrededor del 44 por ciento del total, mientras que el resto serán gastos notariales, pago de IVA, gastos de la oferta y conservarán efectivo en caja.

La estimación toma en cuenta un precio por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario de 10 pesos.

La oferta será inicialmente entre inversionistas mexicanos, pero una vez que la Fibra alcance el tamaño adecuado para hacer una oferta internacional, realizarán el primer follow on (oferta subsecuente), mencionaron en el documento.

FibraHD será el primer vehículo de inversión en inmuebles de alto rendimiento y el segundo en tener una administración de propiedades totalmente interna.

Las seis propiedades estabilizadas que tendrá el Fideicomiso serán los centros comerciales Carmen Center, Las Ramblas y Nogales; además de la propiedad industrial Aeroespacial Nogales e Industrial Nogales y un plantel de la Universidad del Valle de México en esta misma ciudad.