Empresas

Fibra HD debuta en BMV con alza de hasta 2.2%

La décima Fibra de la BMV debutó esta jornada, tras haber realizado una oferta pública inicial entre inversionistas mexicanos por mil 501 millones de pesos.
Ana Valle
10 junio 2015 12:36 Última actualización 10 junio 2015 12:36
Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

La nueva Fibra de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra HD, debutó en el mercado de capitales con un alza de hasta 2.2 por ciento en el intradía, alcanzando cotizaciones de 10.22 pesos.

Hasta hace 30 minutos, sus acciones cotizaban en 10.19 pesos, con un avance de 1.9 por ciento respecto a su precio de salida de 10 pesos.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) debutó esta jornada en la BMV tras haber realizado una oferta pública inicial entre inversionistas mexicanos por mil 501 millones de pesos.

El Fideicomiso será el décimo que se liste en la Bolsa y el primero en colocar capital en la Bolsa en lo que va del año y desde diciembre pasado, cuando debutó Fibra Monterrey.

La nueva Fibra buscará otorgar rendimientos por dividendos superiores a los del mercado y debutó con un portafolio de 6 propiedades comerciales, educativas e industriales.

En el futuro planean adquirir hasta 10 nuevas propiedades.