Empresas

Fibra HD cerró 6 adquisiciones desde OPI

Desde su debut en la BMV a principios de junio pasado, Fibra HD concluyó la adquisición de un portafolio de 6 propiedades con una superficie rentable de 43 mil 737 metros cuadrados en 4 estados del país.
Ana Valle
23 julio 2015 16:9 Última actualización 23 julio 2015 17:3
Fibra HD

Adquirió 6 propiedades desde OPI. (Cortesía)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra HD, concluyó la adquisición de un portafolio de 6 propiedades desde su debut en la Bolsa Mexicana de Valores a principios de junio pasado.

El portafolio de Fibra HD cerró junio con 6 propiedades con una superficie rentable de 43 mil 737 metros cuadrados en 4 estados del país.

Dichas propiedades cuentan con 81 inquilinos y tienen una ocupación de 95.76 por ciento.

Fibra HD
debutó el pasado 10 de junio en la BMV con una oferta por mil 500 millones de pesos.

Tras las adquisiciones, Fibra HD aún tiene en caja 642 mil pesos y 113 mil más correspondientes a IVA por recuperar.

En sus primeros 20 días de operación, recibió ingresos por un millón 703 mil pesos y registró una utilidad de operación de 988 mil pesos, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la BMV.

La Fibra será la primera que realizará distribuciones mensuales entre los tenedores de sus certificados bursátiles y la primera especializada en altos rendimientos.

El Comité Técnico de la Fibra aprobó que la primera distribución trimestral se realizará una vez que tuviera 3 meses de operación, por lo que la primera vendrá en octubre próximo, mencionó el reporte.