Fibra Educa debuta en BMV con 'paso firme'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Educa debuta en BMV con 'paso firme'

COMPARTIR

···

Fibra Educa debuta en BMV con 'paso firme'

La fibra, que en su portafolio incluye marcas como Quick Learning, inició su participación en la Bolsa Mexicana de Valores colocando 7 mil 475 millones de pesos con sobreasignación.

Redacción
27/06/2018

Fibra Educa, primer fideicomiso especializado en la inversión en bienes raíces enfocado en planteles escolares, debutó este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la colocación de 7 mil 475 millones de pesos con sobreasignación.

La Fibra colocó 347 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) contando los que se ofertaron en materia de sobreasignación.

El precio de los certificados fue de 21.50 pesos, el cual fue el punto medio del rango de precios según su oferta pública que los colocaba entre 20 y 23 pesos.

Con los recursos obtenidos a través de la venta de los certificados, la Fibra realizará inversiones en compra de un portafolio de 87 inmuebles educativos en 25 estados del país, de acuerdo con el prospecto de colocación.

El portafolio inicial de Fibra Educa está integrado por 52 inmuebles en 17 estados.

“Principalmente en regiones con tendencias demográficas favorables en las que ha identificado un incremento considerable en la demanda de instituciones educativas privadas”, detalló el fideicomiso.

Del total de estos activos, 42 son ocupados por instituciones educativas de las marcas Quick Learning, Instituto Patria Mérida, Universidad Lamar, Universidad ICEL, Universidad UNIVER, Universidad Victoria y Corporativo UNE, que en conjunto suman un total de 318 mil 272 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR).

Las cinco propiedades inmobiliarias restantes son edificios de oficinas ubicados en la Ciudad de México, ocupados por empresas del grupo empresarial Nacer Global, con un ABR de 34 mil 907 metros cuadrados.

Los intermediarios colocadores de la Fibra fueron Punto Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Credit Suisse (México), Casa de Bolsa Santander México y Casa de Bolsa Banorte.