Empresas

Fibra Danhos sube 31% NOI por expansiones en CDMX

27 octubre 2016 19:58 Última actualización 02 noviembre 2016 0:43
Virreyes

Torre Virreyes 

Por ampliaciones y nuevas aperturas de inmuebles comerciales y de oficinas en la Ciudad de México, Fibra Danhos experimentó un crecimiento de 31 por ciento en su Ingreso Neto Operativo durante el tercer trimeste del año.

Derivado de la inclusión de nuevas torres de oficinas en Toreo, la apertura de Parque Vía Vallejo, la expansión de Parque Delta y Tezontle, así como a la estabilización de Torre Virreyes (todas en CDMX), Fibra Danhos experimentó un incremento de 31.4 por ciento en su Ingreso Neto Operativo (NOI), a 622 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2016, con respecto al tercer cuarto del año pasado.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) liderado por Salvador Kabbaz reportó un incremento de 4 por ciento en su utilidad neta y un alza de 33 por ciento en sus ingresos en el periodo de julio a septiembre de 2016, comparado con el mismo lapso de 2015, de acuerdo con datos del reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Nos encontramos en proceso de firma con un importante inquilino para el arrendamiento de aproximadamente 7 mil metros cuadrados en las torres de oficinas B y C de Toreo, con lo cual se alcanzará un avance en la comercialización de 63 por ciento. En Torre Virreyes el avance de comercialización es de 79.4 por ciento de su área bruta rentable considerando contratos de arrendamiento firmados y estamos en el proceso de firmar 11 mil 519 metros cuadrados que llevarán a la Torre a una ocupación firmada de 96.9 por ciento. Torre Virreyes se ha consolidado como el mejor edificio de oficinas del país”, destaca el documento.

Al cierre del tercer trimestre, Danhos cuenta con una tasa de ocupación del total de sus propiedades de 90.7 por ciento, lo que significa una disminución de 0.6 puntos porcentuales a lo reportado en el mismo periodo de 2015.

“La disminución en la tasa de ocupación (propiedades totales) se debe principalmente a la inclusión de las torres de oficinas B y C del Toreo y Vía Vallejo al portafolio en operación actual las cuales se encuentran en proceso de estabilización”, según el reporte.