Empresas

Fibra Danhos pagará las comisiones con acciones

Con el fin de alinear los incentivos de los inversionistas y de los asesores, Fibra Danhos modificará el esquema de pago de comisiones a partir de abril, ahora en lugar de pagar en efectivo, pagará con acciones del Fideicomiso.
Ana Valle
29 marzo 2015 17:56 Última actualización 30 marzo 2015 4:55
Etiquetas
Toreo B y C

Toreo B y C Área Bruta Rentable (m2): 60,000 Pisos: 31 Ubicación: Periférico Norte Desarrollador: Danhos Precio promedio renta mercado (dls/m2/mes): 20.31 (Tomada de http://www.danhos.com.mx/)

A partir de abril de 2015, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Danhos modificará el esquema de pago de comisiones y ahora remunerará con títulos del Fideicomiso (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios), con el fin de alinear los incentivos de los inversionistas y de los asesores.

Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos, explicó que la decisión fue aprobada la semana pasada en la asamblea de tenedores y será efectiva en el primer pago que realicen desde que cotizan en el mercado, programado para abril de este año.

“Cambiamos la forma de pago de la constraprestación que el asesor tiene derecho a recibir, en lugar de pagarle en efectivo, lo pagaremos en acciones de la Fibra; el incentivo para hacerlo es alinear los intereses del asesor con los tenedores de los certificados”, dijo Mizrahi.
 
Desde que Fibra Danhos salió al mercado se decidió que la primera vez que se pagaría comisión sería en 2015, señaló.

La Fibra fijó una comisión por asesoría en planeación que se calcula sobre la base de activos, excluyendo efectivo, y que es de entre el 0.75 y el 1 por ciento del valor de los activos. La otra comisión que cobra es por representación, que es operativa, por lo que se mantendrá igual, al ser considerara como un gasto de operación.

Cuota