Empresas

Fibra Danhos no ve presiones en mercado de oficinas

Salvador Daniel, director general de la Fibra, señaló que el gran inventario de oficinas que se integrarán a la Ciudad de México no ponen presión a la firma, pues desarrolla oficinas localizadas en submercados. 
Ana Valle
24 octubre 2014 13:51 Última actualización 24 octubre 2014 15:23
Fibra Prologis duplicará su área rentable en 5 años

Con el banco de tierra y nuevas adquisiciones, Fibra Prologis duplicaría su portafolio en área rentable y número de inmuebles en los próximos 5 años, reveló a El Financiero Bloomberg Luis Gutiérrez Guajardo, presidente de la firma para América Latina

Ante el gran número de edificios de oficinas que se integrarán al mercado el siguiente año en la Ciudad de México, Fibra Danhos dijo no ver presiones bajistas en rentas, y destacó que sus torres de oficinas de Toreo y Virreyes no tienen competencia en sus submercados.

Salvador Daniel, director general de Fibra Danhos, explicó que si bien hay un gran inventario de oficinas por integrarse al mercado el siguiente año, el grupo está desarrollando oficinas localizadas en submercados donde no hay espacios corporativos AAA disponibles.

“Pensamos que podemos sacar ventaja de esto, especialmente de Torre Virreyes y Toreo, no hay competencia para estos desarrollos y no estamos preocupados al respecto”, dijo Daniel en conferencia con analistas.

El directivo agregó que en el caso de Torre Virreyes, que estará ubicada en el mercado de Lomas-Palmas, no arrendaron a precios inferiores, sino superiores a los promedio que tiene ese submercado.

El Fideicomiso comenzará a entregar las oficinas de Torre Virreyes en la primera semana de noviembre, donde ya tienen contratos de pre arrendamiento por el 59 por ciento del total de oficinas. El desarrollo tiene un avance de 93.8 por ciento, añadió Daniel.

Respecto al desarrollo de usos mixtos de Toreo, Salvador Daniel adelantó que alcanzaron un acuerdo con Grupo Posadas para que el hotel del desarrollo se realice bajo la marca Fiesta Americana. “Este será uno de los primeros hoteles construidos bajo los nuevos estándares de la marca”.


RESULTADOS DEL 3T14

Fibra Danhos      2014      2013     Var %
Ventas                  406        408       -0,4
EBITDA                263        267       -1,8
Utilidad neta          410        NC           -

*Cifras en millones de pesos
FUENTE: Fibra Danhos