Empresas

Fibra Danhos levanta 5 mil 980 mdp en BMV

10 febrero 2014 4:22 Última actualización 09 octubre 2013 9:21

[Danhos colocó el 62 por ciento de oferta entre inversionistas mexicanos y el 38 por ciento restante entre inversionistas internacionales./El Financiero] 


 
Ana Valle
 
El fideicomiso de inversión en bienes raíces de Danhos realizó una oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de 5 mil 980 millones de pesos, convirtiéndose en el séptimo vehículo de su tipo en debutar en el mercado.
 
Se trató de una oferta primaria global en la que se colocaron 230 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios en 26 pesos cada uno, sobre la parte baja del rango de precios estimado por la firma entre 26 y 28 pesos, según información enviada a la BMV.
 
El fideicomiso especializado en propiedades Premium, que incluyen centros comerciales y edificios de usos mixtos, colocó el 62 por ciento de oferta entre inversionistas mexicanos y el 38 por ciento restante entre inversionistas internacionales.
 
La fibra tendrá clave de pizarra DANHOS 13 en la BMV y una vez transcurridos tres meses desde su colocación podrá sumarse el índice de Fibras que acaba de lanzar la BMV a principios de octubre.
 
Del monto total de la oferta, Fibra Danhos obtendrá recursos netos por 5 mil 662 millones de pesos, los cuales utilizará para realizar nuevas adquisiciones y concluir el desarrollo de un par de proyectos.
 
Con el pie derecho
 
Fibra Danhos debuta en la BMV con el pie derecho, marcando ligeras alzas en medio de un movimiento bajista generalizado en el mercado.
 
A las 10:09 horas, los títulos de la nueva fibra que se listó esta mañana en el mercado operan con un avance de 0.38 por ciento, en 26.10 pesos en la BMV.
 
En las primeras horas de la sesión, los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) han fluctuado entre 25.90 y 26.89 pesos, según información de la BMV.