Empresas

Fibra Danhos comprará predios para nuevos desarrollos en DF

El fideicomiso celebró varios documentos para adquirir terrenos ubicados en el suroriente de la Ciudad de México, donde espera desarrollar un centro comercial.
Ana Valle
28 abril 2014 21:3 Última actualización 28 abril 2014 21:8
 [Se esperaba que en promedio, la Fibra levantara alrededor de 5 mil 280 millones de pesos / Archivo] 

[Se esperaba que en promedio, la Fibra levantara alrededor de 5 mil 280 millones de pesos / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Fibra Danhos anunció que en abril y marzo realizó compromisos para adquirir predios en el suroriente y poniente de la Ciudad de México para realizar desarrollos comerciales y de oficinas.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) adelantó en su reporte trimestral que se celebraron varios documentos para adquirir ciertos predios en el suroriente de la Ciudad donde esperan desarrollar un centro comercial.

Mientras, están esperando que se cumplan las condiciones para la firma de un contrato de compra-venta de un predio en el poniente de la ciudad, el cual se fusionará con otros para desarrollar eventualmente un proyecto de oficinas.

La Fibra anunció que repartirá 44 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) entre sus tenedores como resultado de las operaciones del primer trimestre de 2014, superior en 8.4 por ciento a la distribución trimestralizada de los primeros 82 días de operación del cuarto trimestre del año anterior.

Entre enero y marzo, Fibra Danhos tuvo ingresos totales por 382 millones de pesos y un ingreso neto operativo (NOI) por 281 millones, este último, representado un incremento de 2.1 por ciento respecto a los resultados pro forma al primer trimestre de 2013.

En tanto, en el trimestre, la utilidad neta ascendió a 458 millones de pesos.