Empresas

Fibra Danhos cerrará 2014 con 50% más de área rentable

Fibra Danhos dio a conocer en su reporte trimestral que elevará a 51 por ciento su área bruta rentable antes de finalizar el año, debido a que su portafolio sumó el desarrollo Torre Virreyes y la etapa comercial del Toreo.
Ana Valle
23 octubre 2014 18:42 Última actualización 23 octubre 2014 18:58
Construcción

[Cuartoscuro] Fibra Hotel Concentradora Fibra Hotelera Mexicana realiza una oferta pública por 4,877 millones de pesos en la BMV.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializada en inmuebles premier, Fibra Danhos, incrementará en 51 por ciento su área bruta rentable antes de que concluya el año al integrar a su portafolio el desarrollo Torre Virreyes y la etapa comercial del Toreo.

La Fibra informó que en noviembre se entregará el centro comercial de Toreo y Torre Virreyes con lo que el área rentable de la empresa pasará de 267 mil metros cuadrados a 404 mil metros, detalló en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El próximo 13 de noviembre será inaugurado el centro comercial de Toreo y ese mismo mes se entregarán las oficinas de Torre Virreyes, dijo Salvador Daniel, director general de Fibra Danhos.

“A la fecha, hemos entregado 155 puertas de un total de 200 a nuestro inquilinos de Toreo para adaptaciones y esperamos entregar las puertas remanentes en la primera mitad de noviembre próximo”, expuso el directivo.

En el tercer trimestre del año, Fibra Danhos reportó ingresos por 406.1 millones de pesos y un flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de 258.2 millones, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Fideicomiso informó que distribuirá 45 centavos por cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) entre sus tenedores, superior a los 44 centavos por título del trimestre inmediato anterior.