Empresas

Fibra Danhos buscará
7 mil mdp para
financiar proyectos
en el DF y Puebla

El Fideicomiso buscará en 2015 unos 7 mil millones de pesos para tres nuevos desarrollos en la Ciudad de México y Puebla, la empresa no especificó si obtendrá los recursos mediante la emisión de nuevos CBFIs, deuda corporativa, crédito bancario o una combinación de éstas.
Reuters
01 septiembre 2014 18:56 Última actualización 01 septiembre 2014 18:56
Fibra Prologis duplicará su área rentable en 5 años

Con el banco de tierra y nuevas adquisiciones, Fibra Prologis duplicaría su portafolio en área rentable y número de inmuebles en los próximos 5 años, reveló a El Financiero Bloomberg Luis Gutiérrez Guajardo, presidente de la firma para América Latina

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Danhos buscará a inicios del próximo año unos 7 mil millones de pesos (535 millones de dólares) para financiar parte de nuevos desarrollos en la Ciudad de México y en la vecina Puebla, dijo Elías Mizrahi, encargado de relaciones con inversionistas de la compañía.

Danhos, que hasta ahora se ha enfocado en el desarrollo de centros comerciales y oficinas únicamente en la capital del país y zonas urbanas aledañas, aún no definió si obtendrá los recursos mediante emisión de nuevos certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), deuda corporativa, crédito bancario o una combinación de estas fuentes.

Elías Mizrahi, encargado de relaciones con inversionistas de Fibra Danhos, precisó que los 7 mil millones de pesos complementarán la mezcla de financiamiento de los tres proyectos, cuya inversión global asciende a unos 11 mil 600 millones de pesos, según datos de la firma.

Los desarrollos en camino son Vía Vallejo, un centro comercial de usos mixtos en la delegación Azcapotzalco, al norte de la capital; el centro comercial y de entretenimiento Las Antenas, en la zona sur del DF; y la compra y desarrollo comercial de un predio de 107 mil  metros cuadrados en Puebla.

La primera de las tres etapas de Vía Vallejo es desarrollada por la empresa Grupo IPB con asesoría directa de Danhos, que comprará el proyecto ya terminado con la emisión de nuevos CBFIs como medio de pago, según documentos publicados en la bolsa de valores.

Se espera que la primera etapa de Vía Vallejo abra sus puertas en marzo de 2016, mientras que las siguientes dos fases, cuyo desarrollo estará plenamente a cargo de Danhos, aún no tienen fecha definida para iniciar operaciones.

Las Antenas y el desarrollo en Puebla tienen como fecha de apertura estimada abril de 2017.

Los títulos de Danhos ganaron el lunes un 0.74 por ciento a 35.5 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.