Empresas

Fibra Danhos adquiere predios en la ciudad de México

La superficie conjunta de los predios comprados por el Fideicomiso es de aproximadamente 105 mil metros cuadrados. Esta transacción se realizó por una suma de 592 millones de pesos.
Notimex
28 mayo 2014 20:11 Última actualización 28 mayo 2014 20:11
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Danhos anunció que adquirió dos predios adyacentes ubicados sobre el Anillo Periférico en el suroriente de la ciudad de México, para un desarrollo comercial.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que el precio de los dos predios ascendió a alrededor de 592 millones de pesos (más gastos de escrituración).

Ese monto incluye 292 millones de pesos correspondientes a obras y gastos necesarios para dejar los terrenos a punto para su desarrollo, precisó el fideicomiso.

La superficie conjunta de los predios es de aproximadamente 105 mil metros cuadrados, donde Danhos planea desarrollar un proyecto comercial; los terrenos cuentan con el uso de suelo adecuado para ello.

La adquisición de los predios se realizó a terceros no relacionados con el Asesor de Danhos y fue aprobada por el Comité Técnico de Danhos en su sesión del 19 de febrero de 2014, aseguró.

Danhos estima que el proyecto comercial contará con aproximadamente 106 mil 500 metros cuadrados de área rentable y estacionamiento para aproximadamente tres mil 760 automóviles.

Añadió que por las características de la zona donde se localizará el proyecto, se evaluará la posibilidad de incorporar componentes adicionales, pues se ubica en las inmediaciones de la Delegación Iztapalapa, en el límite con Xochimilco.