Empresas

Fibra Danhos abre centro comercial en Vallejo

Parque Vía Vallejo es el nuevo centro comercial abierto por Fibra Danhos, para el cual destinó una inversión de 3 mil 308 millones de pesos, de los cuales mil 200 son en efectivo y el resto con CBFIs.
Redacción
13 julio 2016 14:45 Última actualización 13 julio 2016 14:45
parque vallejo

Fibra Danhos abrió el centro comercial Parque Vía Vallejo. (Tomada de facebook.com/Parque-Vía-Vallejo)

Con una ocupación del 74.4 por ciento del área rentable, Fibra Danhos abrió las puertas del nuevo centro comercial Parque Vía Vallejo.
La apertura se realizó el 19 de mayo, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Más de 135 marcas han firmado contratos de arrendamiento para participar en el proyecto: H&M, Forever 21, SEARS, Cinépolis, Sanborns, ZARA, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, LFT, Sfera, American Eagle, Old Navy, Tommy Hilfiger, Guess, Loft, Victoria´s Secret, Aeropostale, Cortefiel, Studio F, Vapiano, El Bajío, ALSEA, Innova Sport y Recórcholis, entre otras, detalla el comunicado.

El proyecto arquitectónico y su desarrollo estuvo a cargo de Grupo IPB, empresa mexicana que invierte en el país en dos líneas de negocio: la automotriz y la de bienes raíces.


El proyecto es el más grande de su tipo en abrir puertas este año en el área metropolitana de la Ciudad de México, señala el documento, y contribuye a la renovación urbana de la zona industrial de Vallejo.

A la fecha han sido ocupados un total de 73 mil 608 metros cuadrados, señaló Fibra Danhos.

De acuerdo con el Contrato de Contribución y Posesión para Parque Vía Vallejo, el monto estimado para la consideración del proyecto es de 3 mil 308 millones 972 mil pesos.

Fibra Danhos firmó un acuerdo con los socios, para pagar mil 200 millones de pesos pesos en efectivo y el resto con CBFIs. Así el número de CBFIs preliminares que Fibra Danhos enviará como consideración para el proyecto será de 54 millones 307 mil 938, menores a los 126 millones 843 mil 938 enviados en 2014.

"Con este acuerdo, Fibra Danhos busca mejorar el rendimiento sobre el capital invertido en el proyecto y disminuir la potencial dilución de la base de inversionistas actuales", asegura en el comunicado.