Empresas

Fibra Danhos busca colocar deuda por hasta 8 mil mdp 

El fideicomiso enfocado en activos inmobiliarios comerciales presentó una solicitud de emisión de certificados bursátiles de deuda a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Redacción
02 junio 2016 10:54 Última actualización 02 junio 2016 12:33
industria de la construcción

Uno de los sectores más afectados será la industria de la construcción, la cual podría tener un recorte de alrededor de siete mil trabajadores. (Foto: Bloomberg)

Fibra Danhos, enfocada en activos inmobiliarios comerciales, buscará colocar deuda por hasta 8 mil millones de pesos.

La fibra presentó el
 26 de mayo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Bolsa Mexicana de Valores (CNBV) la solicitud para establecer un programa de colocación de certificados bursátiles fiduciarios (de deuda) de largo plazo, revolvente y con vigencia de cinco años por dicho monto.

Como parte del programa el fideicomiso presentó una solicitud de emisión de certificados por hasta cuatro mil millones de pesos, con el objetivo de colocar aproximadamente tres mil millones de pesos a través de dos emisiones de bonos, a diez años a tasa fija y hasta 5 años a tasa variable, según comunicado emitido este jueves.

Se estima que dicha operación se cerraría durante la última semana de junio.

“Una vez que tengamos las autorizaciones necesarias, las emisiones que realicemos bajo el Programa, serán fuentes complementarias de fondeo para fines corporativos generales y capital de trabajo, incluyendo, entre otros, la adquisición, construcción y desarrollo de proyectos en procesoy proyectos a desarrollar, y, en su caso, el aprovechamiento de otras oportunidades de negocios”, destacó Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos.

Fitch Ratings y HR Ratings asignaron las calificaciones en escala nacional de largo plazo ‘AAA(mex)’ y ‘HR AAA’, respectivamente, con perspectiva estable, agregó la empresa.

: