Fibra Alignmex apuesta por la renta residencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Alignmex apuesta por la renta residencial

COMPARTIR

···

Fibra Alignmex apuesta por la renta residencial

Esta fibra levantó 2 mil millones de pesos para construir los primeros cinco edificios en un complejo residencial del Edomex y va por seis.

Pamela Ventura
01/10/2018
Complejo Bosque Real Huixquilucan

Alignmex, a través de su subsidiaria SíRENTA, construye los primeros seis edificios enfocados a la vivienda para renta en el fraccionamiento residencial Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México.

Roberto Ordorica, CEO de Alignmex, que se perfila a ser la primera Fibra creada con el modelo de vivienda residencial en renta, refirió que en el complejo residencial se ofertarán 465 departamentos de 120 a 200 metros cuadrados (m2).

Explicó que la superficie de los departamentos es grande porque SíRenta se enfoca en ofrecer vivienda a las familias, no sólo a los millennials.

Ordorica señaló que el mercado de la vivienda en renta acelera en México, por ejemplo, en la CDMX el 30 por ciento de la población arrenda hogar.

Ante este panorama, la firma introduce el esquema de vivienda en renta administrada profesionalmente, la cual se distingue por su servicio, calidad y valor, detalló el directivo.

También expuso que las familias que quieran vivir en Bosque Real —lugar que ofrece diversas amenidades, incluidas áreas verdes, seguridad e infraestructura—, pueden hacerlo mediante el esquema de arrendamiento, el cual promete ser 25 por ciento más barato que la hipoteca mensual de un departamento del fraccionamiento.

El empresario refirió que además del financiamiento que otorgó la Sociedad Hipotecaria Federal para la edificación de tres de los edificios del complejo, Alignmex colocó el primer Certificado Bursátil de Desarrollo (CKD) enfocado a vivienda en renta, del que levantó 2 mil millones de pesos para edificar los primeros cinco edificios del complejo.

Además, registró en Bolsa un programa que permite el levantamiento recurrente de CKDs por 20 mil millones de pesos a 20 años.

“La colocación del segundo CKD será de 3 mil millones de pesos y se invertirá en el sexto y séptimo edificio”, adelantó el ejecutivo.

Ordorica señaló que el levantamiento de los CKDs será la ruta para convertirse en el mediano plazo en la primera Fibra especializada en vivienda en renta.