Empresas

Fiat industrial confirma metas para 2013 y planes de fusión

12 febrero 2014 5:18 Última actualización 08 abril 2013 12:30

[Bloomberg] Fiat Industrial planea fusionarse con CNH, su unidad estadounidense de tractores. 


 
Reuters
 
Turin.- El presidente ejecutivo de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, dijo que el 30 de abril actualizará los objetivos de la empresa italiana para el 2013, y confirmó que el proyecto de fusión con su unidad estadounidense CNH está en camino de concretarse durante el tercer trimestre de este año.
 
Fiat Industrial planea fusionarse con CNH, su unidad estadounidense de tractores y maquinaria de construcción, para crear el tercer mayor grupo del mundo de bienes de capital.
 
"Desde un punto de vista estratégico, creemos que este es un paso necesario en una perspectiva de crecimiento y simplificación, así como de independencia y eficiencia", dijo Marchionne en la reunión anual de la firma, donde los accionistas aprobaron los estado de cuentas para todo el año.
 
"Vamos a actualizar nuestras metas cuando se publiquen los resultados del primer trimestre", dijo Marchionne.
 
El presidente ejecutivo de la firma confirmó las metas de deuda neta de todo el 2013 en entre 1,100 millones de euros (mde) y 1,400 mde, con un crecimiento de ingresos del 5% y un margen comercial de entre un 8.3 y un 8.5%.
 
Fiat comprará el 12% de CNH que aún no posee en un canje de acciones y buscará salir a bolsa en Nueva York además de Italia.
 
La fusión aún debe ser aprobada por los accionistas en una asamblea extraordinaria.
 
Marchionne no di una fecha para la reunión, que se prevé que tendrá lugar en mayo. El presidente ejecutivo de Fiat Industrial salió de la reunión sin responder las preguntas de los periodistas.
 
El grupo resultante de la fusión tendrá su sede en Holanda y es visto por algunos analistas como una base para una fusión entre Fiat, compañía hermana de Fiat Industrial, y Chrysler, una unidad de la automotriz italiana que no cotiza en bolsa en Estados Unidos.
 
Marchionne, sin embargo, ha restado importancia a tales comentarios.
 
Fiat ha dicho que quiere fusionarse con Chrysler y que podría buscar una salida a bolsa en Estados Unidos para el nuevo grupo a fines del 2014.