Empresas

Fiat completa la compra de Chrysler

01 febrero 2014 2:43 Última actualización 21 enero 2014 10:33

[Fiat compró una participación de  41.46 por ciento en Chrysler que estaba en manos de un fondo asociado con el sindicato de trabajadores./Bloomberg/Archivo]


 
Reuters
 
MILAN.- Fiat completó la adquisición de las acciones de Chrysler que no estaban en su poder, lo que transforma a la unidad estadounidense en una subsidiaria enteramente en manos de la automotriz italiana.
 
La compañía anunció el 1 de enero que había alcanzado un acuerdo por cuatro mil 350 millones de dólares para obtener el control total de Chrysler, poniendo fin a más de un año de tensas negociaciones que habían obstruido los esfuerzos del presidente ejecutivo Sergio Marchionne por combinar los recursos de las empresas.
 
Fiat compró una participación de 41.46 por ciento en Chrysler que estaba en manos de un fondo de salud asociado con el sindicato de trabajadores de automotrices.
 
El fondo, conocido como VEBA, recibió tres mil 650 millones de dólares en efectivo por la participación, de los cuales mil 900 millones de dólares vinieron de Chrysler y mil 750 millones de Fiat.
 
Chrysler se ha comprometido ha entregar al fondo de los trabajadores otros 700 millones.