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Fiat Chrysler y Google, en pláticas sobre vehículo autónomo

El fabricante ítalo-estadounidense Fiat Chrysler cuenta con la pericia en manufactura y fábricas de las que carece Google. Una persona cercana al proceso confirmó las negociaciones de ambas empresas este jueves.

Fiat Chrysler y el proyecto de Google para desarrollar un vehículo autónomo están en negociaciones avanzadas para formar una alianza técnica.

Una persona cercana al proceso confirmó las negociaciones este jueves. La fuente no dio su nombre porque las discusiones son privadas.

La asociación sería la primera en empatar a una automotriz con el proyecto de Google que lleva siete años y que ahora es parte del llamado laboratorio X en Alphabet, la empresa a la que pertenece Google.

No se han revelado detalles, pero Google ha dicho que no intenta fabricar vehículos autónomos y en su caso preferiría dar las licencias de su tecnología a las automotrices.

Google ha realizado pruebas de sus vehículos autónomos en caminos públicos durante los últimos dos años.

"Queremos asociarnos para que todos los vehículos del mundo tengan un sistema autónomo", dijo el cofundador de Google y presidente de Alphabet, Sergey Brin, a la prensa durante un evento el año pasado.

El otoño pasado, Google contrató a John Krafcik, un veterano de la industria automotriz y ex ejecutivo de Ford Motor y Hyundai Motor, para ser el director general de su proyecto de vehículos autónomos.

Este jueves Google señaló que la compañía no hace comentarios respecto a especulaciones.

Fiat Chrysler
(que ha rezagado a competidores más ricos y grandes como Volkswagen y General Motors en el desarrollo de vehículos autónomos) recibiría de buena forma la oportunidad de probar la tecnología de Google.

El fabricante ítalo-estadounidense también cuenta con la experiencia en manufactura y fábricas de las que carece Google.

El director general de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, ha expresado públicamente la intención de buscar una alianza para dividir costos de investigación y desarrollo.

Pero otras armadoras, incluyendo a GM, lo han rechazado hasta ahora. Una relación con Google ayudaría a su compañía a rebasar a sus competidores en la carrera por desarrollar vehículos autónomos.

Google se ha fijado la meta de colocar en el mercado los vehículos autónomos antes de 2020.

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