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Fiat Chrysler producirá en Saltillo nueva Pick Up

La planta de Fiat Chrysler en Saltillo ha sido considerada para la producción de una nueva Pick Up y la introducción de vehículos autónomos en el país.

En el plan estratégico 2018-2022 de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), la planta de Saltillo en México está contemplada para la producción de una nueva Pick Up y la introducción incluso de vehículos autónomos al portafolio de unidades en el país.

El presidente y CEO de FCA en México, Bruno Cattori, reveló a Notimex que México no sólo está contemplado para la producción de los nuevos modelos, sino también para la introducción de los vehículos tecnológicamente más avanzados.

"Hablamos muchísimo de autonomía y nos aliaremos con los mejores para tener autos autónomos en el mercado y ser los primeros".

Respecto a la producción de la nueva unidad en Saltillo, dijo que se estima que la fabricación de una Pick Up mediana de una tonelada inicie entre 2020 y 2021, lo cual "es una buena noticia para México con un producto totalmente nuevo para un mercado global", puntualizó.

Subrayó que en la planta de Toluca se sigue considerando la fabricación de Jeep Compass, Journey y algo de Fiat 500, además de que en Saltillo se seguirán produciendo motores de ocho, cuatro y seis cilindros, en las dos plantas.

El plan de FCA fue anunciado en Estados Unidos el pasado 1 de junio por el presidente ejecutivo del grupo automotriz, Sergio Marchionne.

Y aunque se desconoce el porcentaje de la inversión total de 45 mil millones de euros del plan mundial, que será destinada a la producción de la nueva Pick Up en México, Bruno Cattori, comentó que hasta ahora no se ha desplegado, pero se sabe que iniciaría hacia los años 2020-2021.

La inversión del grupo ítalo-estadounidense será dirigida en un 75 por ciento a las marcas Jeep, Alfa Romeo, Maserati y Ram, en tanto, el resto será para Dodge, Chrysler y Fiat.

En la entrevista, el directivo resaltó que México está incluido en los planes mundiales, tanto para la producción como para la introducción de los nuevos productos, y si bien consideró que el país avanzará más lento que naciones que ya cuentan con infraestructura adecuada para vehículos eléctricos y autónomos, el producto estará disponible para los consumidores.

"Para México hoy tenemos un amplio portafolio de todas partes del mundo para continuar con las cinco marcas que comercializamos: Chrysler, Dodge, Fiat, jeep, Ram, Alfa Romeo e incluso Maserati", dijo.

Por otra parte, también recordó la reciente asociación de FCA con Wymo, la división de autos autónomos de Google, para proveerlos de 62 mil Pacíficas híbridas, la flota más grande de unidades híbridas autónomas de nivel cuatro, es decir, vehículos que se manejan sin necesidad de conductor.

Actualmente Wymo y FCA ya tiene 600 unidades en circulación en Estados Unidos y las 62 mil adicionales muestran "que estamos a la vanguardia y peleándonos con los mejores".

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