Empresas

Fiat Chrysler incrementa ganancias en 2017

La compañía automotriz informó que el año pasado estuvieron cerca de duplicar sus ganancias netas, al llegar a los 4 mil 300 millones de euros.

La automotriz Fiat Chrysler casi duplicó sus ganancias netas el año pasado con una mezcla de modelos que le permitió superar la caía de las ventas en América del Norte.

Los beneficios netos de Fiat Chrysler fueron de 4 mil 300 millones de euros en 2017, comparado con mil 800 millones de euros el año anterior, y la empresa redujo su deuda industrial casi por la mitad a 2 mil 400 millones de euros.

Debido a este balance, Fiat Chrysler anunció el jueves que ampliará su plan de participación en los beneficios a 40 mil trabajadores sindicalizados en Estados Unidos, los que tendrán 5 mil 500 dólares cada uno.

Esto se suma a una bonificación de 2 mil dólares para 60 mil jornaleros y asalariados bajo el plan impositivo del gobierno de Donald Trump.

La automotriz entregó globalmente 4.7 millones de vehículos, cifra similar a la del año pasado.

Las ventas en Estados Unidos bajaron 8 por ciento a 2.1 millones de vehículos debido a la caída de las ventas de flotillas a su nivel más bajo desde 2001.

La empresa trató de reducir las ventas de flotillas para favorecer a los que general más rentabilidad, y las caídas fueron compensadas en parte por las ventas de camiones Ram, la marca Premium Alfa Romeo y los SUV marca Jeep.

Los ingresos netos del año fueron de 111 mil millones de euros, por debajo de la meta de 115-120 mil millones de euros. Los beneficios netos de 3 mil 700 millones superaron la meta de referencia de 3 mil millones.

El gerente general de Fiat Chrysler, Sergio Marchione, dijo que la automotriz espera reportar cero deuda cuando presente su balance del segundo trimestre.

También lee: