Empresas

Fiat Chrysler debutaría en Wall Street el 13 de octubre

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la automotriz, dijo que el 13 de octubre es la fecha más probable para que Fiat Chrysler lance su oferta pública inicial en Wall Street.
Reuters
30 agosto 2014 14:31 Última actualización 30 agosto 2014 14:34
Industria automotriz

FIAT. (Reuters)

RÍMINI, Italia.- Fiat-Chrysler busca salir a la bolsa de Nueva York el 13 de octubre, dijo el sábado el presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne, y agregó que la decisión sobre cualquier aumento de capital se tomaría a fin de ese mes.

El ejecutivo hizo las declaraciones un día después de que la fusión entre Fiat y su unidad estadounidense Chrysler superó su último obstáculo.

Fiat adquirió Chrysler a principios del 2014 y ambas operan como una sola firma.

Marchionne quiere incorporar a ambas a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), registrada en Holanda, lo que allanará el camino para la salida a la bolsa en Estados Unidos que, según el ejecutivo, es necesaria para ayudar a financiar su plan de expansión a cinco años de 48 mil millones de euros (64 mil millones de dólares).

"La fecha más probable para la salida a bolsa en Estados Unidos es el 13 de octubre", dijo Marchionne a la prensa en el marco de una reunión en Rímini, Italia.

Marchionne está contando con la fusión y la salida a bolsa en Estados Unidos para ayudar a financiar el relanzamiento de sus marcas Alfa Romeo y Maserati, exportar sus camionetas Jeep a nivel global y hacer que las tres marcas lleguen a los mercados de rápido crecimiento en Asia, donde el grupo actualmente tiene una presencia débil.

Marchionne dijo que el plan de negocios a cinco años del séptimo grupo automotriz del mundo presentado en mayo no tiene previsto solicitar efectivo a los inversores.

"Pero todas las decisiones sobre cualquier incremento de capital serán tomadas por el directorio de FCA a fines de octubre", dijo. También confirmó la orientación del grupo para el 2014 y añadió que el mercado estadounidense iba "increíblemente bien".

Fiat contaba con 18 mil 500 millones de euros en efectivo a fines de junio, pero también casi 32 mil millones en deudas. Sus costos de financiamiento son altos y sus márgenes se están debilitando.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México