Empresas

Fiat Chrysler confirma objetivos pese a dificultades en Brasil
y Europa

El presidente de la marca señaló que los objetivos para 2014 se cumplirán a pesar del escaso crecimiento del mercado europeo, al tiempo que mostró preocupación por las elecciones presidenciales que celebrará Brasil en octubre.
Reuters
13 junio 2014 13:40 Última actualización 13 junio 2014 13:54
Fiat. (Bloomberg)

[Bloomberg] General Motors, Ford y Chrysler incrementaron sus ventas.

Fiat Chrysler Automobiles cumplirá con sus objetivos del 2014 a pesar de que el mercado de autos de Brasil seguirá presentando dificultades y de que Europa aún no ofrece señales de mejoría, afirmó su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne.

En un evento en Venecia, Marchionne señaló que a nivel de grupo se cumplirán los objetivos y pese a todo se mantendrá su participación en el mercado; no obstante, advirtió que se tendrá un año con dificultades.

Consultado sobre una posible estabilización de la situación en Brasil, Marchionne subrayó la importancia de las elecciones que se celebrarán en octubre, donde la presidente Dilma Rousseff buscará reelegirse.

"El Mundial de futbol está distrayendo a todo el mundo pero las elecciones son el verdadero problema". 

La industria automotriz de Brasil ha sido frenada por una economía rezagada, la expiración de exenciones impositivas y débiles exportaciones, lo que ha generado el temor de que el sector registre despidos en pleno año electoral.

Marchionne dijo que no veía señales de cambios en el mercado automotor europeo, que este año permanecería "más o menos en línea" con el 2013, aunque sostuvo que "no es un crecimiento saludable".

Consultado sobre si Fiat podría reducir sus pérdidas en Europa, pese a mayores inversiones, el ejecutivo dijo que eso dependería del desempeño de su marca de lujo Maserati, dado que los costos en el segmento masivo del mercado se habían reducido al máximo.