Empresas

Fiat se une a Slim para dar crédito automotriz

Fiat Chrysler Automobil México firmó un convenio con Grupo Financiero Inbursa, institución de Carlos Slim, para crear la marca privada de servicios financieros FCA Financial México, con la finalidad de ofrecer crédito para la venta de autos.
Redacción
14 diciembre 2015 15:18 Última actualización 14 diciembre 2015 15:32
FCA

FCA. (Bloomberg)

La firma automotriz Fiat Chrysler Automobil (FCA) México firmó un convenio con Grupo Financiero Inbursa, institución de Carlos Slim, para crear la marca privada de servicios financieros llamado FCA Financial México.

En un comunicado, la automotriz informó que la marca operará a través de la empresa de reciente creación llamado FC Financial S.A. de C.V. SOFOM ER, Grupo Financiero Inbursa; y tendrá la finalidad de ofrecer crédito para la venta de autos.

“En FCA México busca brindar todas las facilidades a sus clientes para la compra de un automóvil. Con este producto respaldamos a nuestra red de distribuidores quienes son esenciales para el éxito de la empresa”, destacó Bruno Cattori, presidente y director general de FCA México.

Por su parte, Javier Foncerrada, director general de Inbursa, dijo que esta alianza es parte fundamental de la estrategia de crecimiento de la institución financiera en la banca al menudeo.

“Sin duda la oferta de nuestros productos y servicios de crédito bajo la marca FCA Financial México se convierte en una potente herramienta”, destacó.