Empresas

FHipo, listo para debutar en la BMV

El Fideicomiso Hipotecario espera entrar a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles, con una oferta pública inicial por hasta 10 mil 800 millones de pesos y un precio por certificado de 25 pesos.
Redacción
04 noviembre 2014 13:21 Última actualización 04 noviembre 2014 13:30
Etiquetas

La oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIS) del Fideicomiso Hipotecario (FHipo) se realizará este 5 de noviembre, por hasta 10 mil 800 millones de pesos.

FHipo será el primer fideicomiso en incluir hipotecas del Infonavit y a diferencia de las Fibras, no está obligado a repartir sus ganancias en dividendos.

“El primer portafolio hipotecario que adquiriremos con recursos derivados de la oferta global estará integrado por derechos de coparticipación en aproximadamente 5 mil 544 créditos hipotecarios originados por el Infonavit y cuya cobranza llevará dicho instituto”, detalla el aviso de oferta pública enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El monto total de la oferta es por 8 mil millones de pesos pero, incluyendo las opciones de sobreasignación y CBFIs opcionales, podría llegar hasta 10 mil 800 millones.

El precio por certificado es de 25 pesos y la oferta será simultánea en México, Estados Unidos y otros mercados, señala el aviso.

“El fin principal del Fideicomiso es la adquisición de, y la inversión en, portafolios hipotecarios, ya sea directa o indirectamente a través de vehículos subyacentes”, señala el documento.