Empresas

FHipo bursatilizará su cartera de hipotecas

La meta del fideicomiso FHipo, el primero en su tipo en la BMV, es llegar a sumar hasta 40 mil hipotecas, por lo que esperan lanzar un programa de deuda antes de que termine el año. 
Ana Valle
29 abril 2015 10:36 Última actualización 29 abril 2015 10:36
Vivienda

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Fideicomiso hipotecario FHipo fonderá sus próximas adquisiciones de portafolios hipotecarios con deuda que colocará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Daniel Braatz, director financiero de FHipo, dijo en conferencia de prensa que aún cuentan con mil 500 millones de pesos de su oferta publica inicial para adquirir hipotecas, los cuales esperan invertir en los siguientes dos trimestres.

La meta del primer fideicomiso de este tipo en la BMV es llegar a sumar hasta 40 mil hipotecas, para lo cual esperan lanzar un programa de deuda antes de que termine el año.

Braatz destacó que esperan que la colocación se realice a tasa fija y que lleve a la emisora a un nivel de apalancamiento de una vez deuda a capital, por lo que podría tratarse de un programa por hasta 8 mil millones de pesos.

De igual modo, explicó que además de Infonavit, están trabajando con otros originadores de hipotecas públicos y privados para la adquisición de nuevos portafolios.

Hacia el siguiente año, FHipo espera que su portafolio este compuesto por hasta 80 por ciento hipotecas originadas en Infonavit y el restantes 30 por ciento de otros originadores.