Empresas

Festival de Turismo deja derrama de 4 mmdp en Chihuahua

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 01 septiembre 2013 20:1

[Se realizan 30 eventos de deporte nacional e internacional en 15 municipios del estado. Facebook]  


 
Notimex
 
El Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) dejó una derrama de cuatro mil millones de pesos en este semestre, ya que al combinarse con el periodo vacacional incrementó en 7.6 por ciento el número de visitantes.

La titular de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, Alma Cuesta Pérez, indicó que el FITA se lleva a cabo cada año y consta de 30 eventos de deporte nacional e internacional en 15 municipios del estado.

Indicó que a pesar de que la entidad no cuenta con playas, los visitantes muestran interés por el turismo de naturaleza, como el Parque de Aventura Barrancas del Cobre o desarrollos culturales como Casas Grandes, Paquimé y Parral.

"Hicimos gran esfuerzo en promoción, son datos muy significativos en recuperación y este 2013 estamos positivos de que vamos a tener mayor afluencia de turistas, mayor derrama económica en todo el sector turístico", anotó.
 
Los lugares en los que se realizan los eventos son Ciudad Juárez, Chihuahua, Urique, Ojinaga Bocoyna Parral, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Aquiles Serdán, Satevó, Guachochi, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza y San Francisco de Borja.

En comparación de julio de 2012 con el mismo mes de este año se ha presentado un incremento de 12.37 por ciento, que representa más de 434 mil turistas y en derrama económica cerca de 550 millones de pesos, en temporada vacacional.