Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec

COMPARTIR

···
Empresas

Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec

Ferrovalle y Kansas City Southern indicaron que, hasta el momento, se desconoce el origen del descarrilamiento de dos vagones de un tren, incidente que dejó cinco muertos y una persona lesionada.

Redacción
18/01/2018

Ferrovalle y Kansas City Southern de México (KCSM), que están relacionadas con el tren que se descarriló este jueves en Ecatepec, indicaron que desconocen el origen del incidente.

"Hasta el momento se desconocen los orígenes del accidente. Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar sus causas", indicó en un comunicado, Ferrovalle, la empresa concesionaria de dichas vías y que da servicio ferroviario al norte de la ciudad de México.

Hasta el momento se sabe que los dos últimos carros de un tren de KCSM, que circulaban sobre las vías concesionadas a Ferrovalle, se descarrilaron y uno de ellos se impactó contra dos casas ubicadas a la orilla de las vías, señala Ferrovalle.

Lo anterior dejó cinco personas muertas y una más lesionada, quien fue atendida de inmediato y trasladada a un centro hospitalario, de donde ya fue dada de alta.

Ferrovalle y KCSM mantendrán estrecha colaboración con las autoridades a fin de esclarecer los hechos e instrumentar las acciones necesarias para evitar este tipo de accidentes en el futuro, finaliza el informe.

,