Empresas

Ferrovalle mueve 8% más contenedores en 1T15

El movimiento de contenedores en el primer trimestre del año fue impulsado por el desempeño de la industria automotriz, así como de minerales y productos agrícolas. 
Redacción
04 mayo 2015 11:3 Última actualización 04 mayo 2015 11:3
Ferrovalle

Ferrovalle. (Cuartoscuro)

En el primer trimestre de 2015, Ferrovalle registró un movimiento de 104 mil 102 contenedores lo que representa un crecimiento de 8 por ciento, respecto a igual periodo del año anterior, impulsado por el desempeño de la industria automotriz, graneles minerales y agrícolas.

Mediante un comunicado la compañía informó que el tránsito de carros ferroviarios en el primer trimestre de 2015 mostró un aumento de 6 por ciento, en relación al mismo periodo del 2014 con 230 mil 878 unidades.

Por su parte, la división de operación integrada Ferrovalle Intermodal, que recibe carga de los principales puertos del país como Manzanillo, Veracruz o Lázaro Cárdenas, así como transfronteriza, registró a marzo del presente año 104 mil 102 contenedores operados, lo que representa un incremento de 8 por ciento en relación al mismo periodo del 2014.

En el primer trimestre de 2015 la empresa continuó con el programa de renovación de equipos, al sumar a la flota de montacargas gigantes, dos unidades tipo reach-stacker y cuatro hostlers.

A su vez se avanzó en el plan de mantenimiento e instalación de concreto hidráulico en las áreas de rodamiento de la terminal a 16 mil metros cuadrados pavimentados, incrementando así la calidad operativa. En tanto en el rubro tecnológico se reforzó el sistema de procesos inteligentes con más impresoras móviles para la agilización y mejora de los registros de ingreso y de salida de camiones.

Respecto al movimiento ferroviario registrado por Ferrovalle, como ferrocarril de última milla, en el primer trimestre de 2015 registró un incremento de 6 por ciento en carros, con una operación de 230 mil 872 unidades, contra el mismo periodo del año pasado.