Empresas

Ferrovalle Intermodal incrementa movimiento de contenedores

Como resultado del fortalecimiento de la infraestructura de la terminal y de sus ventajas competitivas, como la facilidad de recepción y distribución de mercancía a nivel regional, Ferrovalle reportó un crecimiento sostenido en sus volúmenes de carga intermodal en el primer semestre del año.
Notimex
22 julio 2014 17:43 Última actualización 22 julio 2014 17:43
Contenedores comerciales

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Ferrovalle Intermodal reportó que en el primer semestre mantuvo un crecimiento sostenido en sus volúmenes de carga intermodal, al registrar un desplazamiento de 202 mil 390 contenedores que representa 12 por ciento más con destino a la industria y el comercio del área metropolitana de la Ciudad de México.

Expuso que el alto desempeño operativo es resultado del fortalecimiento de la infraestructura de la terminal y de sus ventajas competitivas, como la facilidad de recepción y distribución de mercancía a nivel regional.

Asimismo, la seguridad en los servicios a la carga, eficiencia en sus operaciones, tecnología de vanguardia para las maniobras de contenedores y automatización de los procesos administrativos.

Señala en un comunicado que por su estratégica conectividad y el alto desempeño asociado al ferrocarril de última milla Ferrovalle, como uno de los más importantes puertos interiores de carga, cuenta con alianzas estratégicas con los principales recintos marítimos del país.

Con una infraestructura que comprende más de 54 hectáreas, así como 824 kilómetros de vías principales, secundarias, industria y privadas, Ferrovalle dispone aún de gran capacidad dinámica para desplazamiento tanto de carga general como Intermodal, añade el reporte.