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Ferromex y Ferrosur reciben primeras locomotoras nuevas de un pedido de 34

Las 34 nuevas unidades se sumarán a la flota de casi 800 locomotoras que Ferromex y Ferrosur emplean en las operaciones diarias en más de 10 mil kilómetros de red.

Las compañías de operación compartida Ferromex y Ferrosur recibieron las primeras locomotoras de un pedido de 34 unidades ordenadas al fabricante estadounidense Electromotive Diesel, como parte del programa de ampliación para atender la creciente demanda.

"Las inversiones responden al compromiso realizado en el cuarto trimestre de 2014 y en el primer bimestre de 2015, de mantener el crecimiento de la fuerza motriz, con la recepción del equipo fabricado en Ciudad Sahagún, Hidalgo, por otra compañía líder en ensamblaje de locomotoras", informó IMT, división de transporte de Grupo México

En total, ambas empresas de operación integrada en Infraestructura y Transportes México (IMT) recibirán equipos en los que invirtieron 80.65 millones de dólares, unos mil 130 millones de pesos a valor presente.

El consorcio informó que las primeras 10 unidades fabricadas fueron entregadas a Ferromex, y las siguientes nueve ingresarán a los patios hacia abril, en tanto, Ferrosur espera el arribo de otras 15 máquinas antes del cierre de mayo próximo y las cuatro últimas se incorporarán a la flota ferroviaria en junio.

Las 34 nuevas unidades se suman a la flota de casi 800 locomotoras que Ferromex y Ferrosur emplean en las operaciones diarias en más de 10 mil kilómetros de red, que permiten al conglomerado constituirse tangiblemente, como la compañía más importante de transporte del país.

Las locomotoras entregadas, describió, cuentan con un sistema de Corriente Alterna (AC), cuentan con una potencia de 4 mil 300 caballos de fuerza (HP) cada una, lo que representa un aumento en la capacidad tractiva de Ferromex-Ferrosur a 2.82 millones de HP, situándose así como la empresa con la mayor potencia ferroviaria de México.

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