Empresas

Ferromex cuadruplica
gasto en seguridad por violencia que enfrenta

La empresa ferroviaria incrementó de 8 a 35 millones de pesos su gasto mensual en cuerpos de seguridad que protejan la carga y trenes, esto debido a la violencia que afecta su negocio.
Axel Sánchez
20 marzo 2014 13:28 Última actualización 20 marzo 2014 14:10
Etiquetas
Ferromex (Bloomberg)

(Bloomberg)

Ferromex aumentó de 8 a 35 millones de pesos su gasto mensual en seguridad debido a la violencia que afecta a su negocio, dijo Rogelio Vélez,director general de la empresa de transporte ferroviario.

Durante el Foro México Económico Summit 2014 organizado por Bloomberg, explicó que el año pasado destinaron 2.2 por ciento de su utilidad en pagar cuerpos de seguridad que protejan la carga y trenes.

"Lo que queremos es que las autoridades federales y municipales pongan más atención a esta situación, este sector es primordial para la atracción de inversiones, pues resulta la salida más eficiente para la carga manufacturada", explicó.

El directivo comentó que las autoridades ubican las áreas más conflictivas, por lo que recomienda que se tenga mayor resguardo de estos sitios con leyes que consideren esto una medida muy grave.

Sobre la reforma en la ley ferroviaria, dijo que los acereros no tienen pruebas sobre que ellos dan las tarifas más altas del norte de América, pues dicen que tienen un estudio de la OCDE donde se muestra que tienen las cuotas más bajas.