Empresas

Ferromex presenta deslave en línea Tepic-Guadalajara por huracán

Tras un deslave provocado por el huracán "Patricia" en la zona, Ferromex reportó la interrupción en su línea Tepic-Guadalajara, por lo que debido a los trabajos de reparaciones, los trenes usarán una ruta alterna para mantener la conectividad en esa región.
Redacción
26 octubre 2015 18:16 Última actualización 26 octubre 2015 18:29
ferromex

Ferromex indicó que la línea Tepic-Guadalajara presenta una interrupción por un deslave.(Tomado de @FerromexOficial)

El Ferrocarril Mexicano (Ferromex) presenta una interrupción en la línea Tepic, Nayarit-Guadalajara, Jalisco, luego de que el huracán ‘Patricia’ provocara un deslave.

En un comunicado de prensa, la subsidiaria de Grupo México, expuso que la infraestructura requerirá reparaciones durante un par de semanas, y que esto no afectará el tráfico de carga por uso de una vía secundaria.

“Los trenes utilizarán una ruta alterna a fin de preservar la conectividad con el norte y el centro del país”.


Además informó que la infraestructura de la ruta Guadalajara-Manzanillo no registró daños por el impacto del huracán y que mantiene el tráfico ferroviario sin variaciones entre el puerto de Manzanillo en Colima y el resto del país.

“Durante el fin de semana, personal especializado realizó trabajos de limpieza en las vías, verificó terraplenes y puentes; y constató condiciones de seguridad para mantener la operación de los trenes”, expuso la empresa en el documento.

Las rutas Guadalajara-Manzanillo y Guadalajara-Tepic, forman parte de la línea Pacífico-Norte, cuya situación fue reportada permanentemente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el paso del meteoro.

Ferromex transporta al año 53 mil millones de toneladas-km, participando activamente en la Industria Agrícola, Automotriz, Minero-Metalúrgica, Cementera, Química, Energética y de Bienes de Consumo.