Empresas

Ferromex niega
daño ambiental por volcadura de tren

Después de que un tren de Ferromex, que transportaba 240 toneladas de químicos, descarrilará ayer en Nogales, hoy la subsidiaria de Grupo México negó que hubiera algún derrame de ácido, por lo que no habría daño ecológico.
Axel Sánchez
26 agosto 2014 17:4 Última actualización 26 agosto 2014 17:4
Ferromex (Bloomberg)

(Bloomberg)

Ferromex, subsidiaria de Grupo México, negó que existiera un derrame de ácido y desechos tóxicos por un accidente que sucedió ayer en Nogales, donde un tren que transportaba 240 toneladas de químicos se volcó.

Fuentes cercanas a la empresa afirman que autoridades y representantes legales de Grupo México fueron al lugar del incidente, donde constataron que no hubo daño ecológico y que esta misma tarde estaría funcionando el tren.

Cabe mencionar que la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora afirmó que los químicos tenían como destino Estados Unidos y que podrían provenir de la mina de Cananea, Buenavista del Cobre, o bien, de la mina la Caridad ubicada en Nacozari.

Fueron seis vagones en total los que se descarrilaron, de los cuales tres venían cargados a su máxima capacidad con 80 toneladas de ácido sulfúrico que Grupo México utiliza en la operación de las minas.