Empresas

Ferromex "mete fuego
a su caldera" con nuevas locomotoras

Ferrocarril Mexicano comenzó la recepción de 19 nuevas locomotoras de última generación, cuyo valor asciende a 44.7 millones de dólares, con lo que incrementará su fuerza motriz y ofrecerá un mejor servicio a los clientes.
Notimex
09 febrero 2015 17:56 Última actualización 09 febrero 2015 17:59
Ferromex (Bloomberg)

(Bloomberg)

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) comenzó la recepción de 19 nuevas locomotoras de última generación EMD, modelo SD70ACe, cuyo valor asciende a 44.7 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que los trenes serán recibidos desde este mes hasta mayo de 2015, con lo que incrementará su fuerza motriz y ofrecerá un mejor servicio a los clientes.

Actualmente, Ferromex opera una red de ocho mil 110.5 kilómetros, que cubren aproximadamente 71 por ciento del territorio nacional, así como 80 por ciento de las áreas industriales y comerciales.

El pasado 3 de febrero, la compañía informó que su subsidiaria Infraestructura y Transportes México (ITM) se dividirá, transfiriendo parte de su activo pasivo y capital social a una nueva sociedad.

Asimismo, Ferromex precisó que ITM, en su carácter de sociedad escindente, mantendrá ciertas inversiones en acciones.