Empresas

Ferromex invierte 86 mdp en terminal de Silao

La compañía señaló que la ampliación de la capacidad de la terminal ubicada en el estado de Guanajuato tiene el objetivo de eficientar la movilidad de carga en el Bajío. 
Notimex
20 enero 2015 14:44 Última actualización 20 enero 2015 14:44
Ferromex (Bloomberg)

(Bloomberg)

Ferromex invirtió 86 millones de pesos para ampliar la capacidad de la Terminal Intermodal de Silao, Guanajuato, a fin de incrementar la eficiencia en la movilidad de la carga en el Bajío.

Como parte de las obras que iniciaron desde 2003 se construyeron tres vías que complementan dos pares de líneas con roderas para la carga y descarga de contenedores, mediante grúas de marco, así como la habilitación de 27 mil 300 metros cuadrados de plataforma con capacidad de almacenamiento de 150 chasises de carga doméstica.

En un comunicado, Ferromex expuso que se abarca además la ampliación del recinto fiscalizado, la instalación de seis macropostes de alumbrado y se colocó una charola de concreto para el mantenimiento de la grúa de marco y de los equipos que operan en la terminal.

Asimismo, dijo que para mantener los estándares de imagen y seguridad, durante 2014 la terminal abrió un acceso principal con muros de seis metros de altura, portón de 12 metros de ancho, caseta de vigilancia con sanitario y acceso peatonal.

El recinto también cuenta con un nuevo estacionamiento para tráileres, con capacidad para 20 de estas unidades en espera, con lo que se evita el congestionamiento en la vía pública.

Además, se concluyó la construcción del puente de revisiones, una estructura metálica con tres casetas de atención y cuatro carriles de inspección equipada con cámaras de video.